Londres quiere ser la capital europea de los coches eléctricos

  • Londres, 19 may (EFE).- El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, subrayó hoy que la ciudad desea convertirse en la capital europea de los coches eléctricos, una estrategia incluida en el paquete de medidas con las que espera reducir las emisiones de dióxido de carbono un 60 por ciento para el año 2025.

Londres quiere ser la capital europea de los coches eléctricos

Londres quiere ser la capital europea de los coches eléctricos

Londres, 19 may (EFE).- El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, subrayó hoy que la ciudad desea convertirse en la capital europea de los coches eléctricos, una estrategia incluida en el paquete de medidas con las que espera reducir las emisiones de dióxido de carbono un 60 por ciento para el año 2025.

Johnson anunció durante su participación en una conferencia sobre cambio climático celebrada en Seúl (Corea del Sur) que a finales de este año se comenzarán a instalar puntos de recarga en las estaciones de metro, centros comerciales, aparcamientos, oficinas y calles residenciales.

El alcalde prevé que haya 25.000 puntos de recarga repartidos por toda la ciudad hacia el año 2015, con lo que se daría servicio a 100.000 vehículos, según informó el vespertino londinense "Evening Standard".

Por el momento ya se pueden ver algunos de estos puntos -donde se conectan los coches eléctricos para recargar sus baterías- en el distrito londinense de Westminster, aunque su presencia no deja de ser testimonial.

Los propietarios de coches eléctricos que residen en este distrito pagan un impuesto anual de 200 libras (224 euros), aunque a cambio pueden dejar su coche gratuitamente en los aparcamientos públicos.

"Los productores de coches están preparándose para fabricar vehículos eléctricos y convertirlos en una posibilidad más para los consumidores en sólo unos pocos años", destacó Johnson, quien animó a los líderes de todo el mundo a crear las condiciones adecuadas para que puedan utilizarse.

El Consistorio londinense pretende introducir en su propia flota de vehículos un millar de coches y motos eléctricos para el año 2015. Los organizadores de los Juegos Olímpicos Londres 2012 también están estudiando adoptar una medida similar.