López-Schümmer será el nuevo presidente de Mercedes-Benz en España

  • Vitoria, 28 may (EFE).- José Luis López-Schümer será el nuevo presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en España en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.

Vitoria, 28 may (EFE).- José Luis López-Schümer será el nuevo presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en España en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.

La única planta de fabricación de vehículos de Mercedes se encuentra en Vitoria, donde se fabrican las furgonetas Vito y los monovolúmenes Viano.

Según ha informado hoy el grupo automovilístico, Espinosa de los Monteros abandonará su cargo, con efectos del 30 de junio, tras haber cumplido 65 años.

López-Schümmer será nombrado presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en la Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo día 30 de junio.

En 1998 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa.

En 1994 se incorporó al grupo de trabajo Proyecto Europa y posteriormente fue nombrado director de Ventas de Turismos, cargo que ocupó entre 1995 y 1998, año en el que fue designado director de ventas de vehículos industriales pesados.

En 2001, López-Schümmer pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad y desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber ser nombrado vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo.