Los analistas temen que GM anuncie hoy graves pérdidas en los resultados de 2008

  • Washington, 26 feb (EFE).- General Motors dará a conocer hoy los resultados del cuarto trimestre de 2008 y del conjunto del año, y los analistas esperan que las cuentan reflejen grandes pérdidas.

El Comité de GM llama a la participación en las movilizaciones de hoy en toda Europa

El Comité de GM llama a la participación en las movilizaciones de hoy en toda Europa

Washington, 26 feb (EFE).- General Motors dará a conocer hoy los resultados del cuarto trimestre de 2008 y del conjunto del año, y los analistas esperan que las cuentan reflejen grandes pérdidas.

Las principales compañías del sector del automóvil que en las últimas semanas han dado a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2008 han reflejado el rápido deterioro económico a fin de año.

Ford dijo el pasado 29 de enero que en el último trimestre del 2008 perdió 5.875 millones de dólares, más de un tercio de los resultados negativos que experimentó en todo el año.

Por su parte, Ford Motor Credit (el brazo financiero de Ford) reportó 228 millones de dólares de pérdidas en el mismo periodo.

Otra empresa del sector, el fabricante de neumáticos Goodyear, informó el pasado 18 de febrero que en el cuarto trimestre de 2008 sus números rojos ascendían a 330 millones de dólares.

General Motors (GM) ya ha anunciado un resultado negativo en 21.251 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2008.

El fabricante perdió 3.251 millones en el primero, 15.500 millones en el segundo y otros 2.500 millones en el tercero.

También anunció el pasado 21 de enero que sus ventas anuales en 2008 se redujeron a 8,35 millones de vehículos, un millón menos que en el ejercicio anterior.

En Estados Unidos y Canadá sus ventas cayeron un 21 por ciento el año pasado, lo que alimenta el miedo a que el fabricante pueda triplicar en el último trimestre las pérdidas acumuladas de julio a septiembre.

También hoy, los tres principales directivos de GM tienen previsto reunirse en Washington con el equipo de la Administración Obama encargado de supervisar la reestructuración del sector del automóvil.

General Motors, que ya ha recibido 13.400 millones de dólares en préstamos públicos, ha solicitado hasta 16.600 millones de dólares más para completar su reconversión.

Las previsibles pérdidas que presentará hoy añadirán más presión al Gobierno para garantizar préstamos y evitar que la empresa (que emplea 92.000 personas en el país) tenga que declararse en suspensión de pagos.