Los madrileños siguen prefiriendo a Aguirre y a Gallardón para irse de cañas

  • Madrid, 19 may (EFE).- Los madrileños siguen prefiriendo a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como mejor acompañante para ir de cañas, seguida, por segundo año consecutivo, por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, según el estudio "¿Con quién te irías de cañas?" de Cerveceros de España.

Los madrileños siguen prefiriendo a Aguirre y a Gallardón para irse de cañas

Los madrileños siguen prefiriendo a Aguirre y a Gallardón para irse de cañas

Madrid, 19 may (EFE).- Los madrileños siguen prefiriendo a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como mejor acompañante para ir de cañas, seguida, por segundo año consecutivo, por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, según el estudio "¿Con quién te irías de cañas?" de Cerveceros de España.

Los siguientes puestos en la lista están ocupados por el cantautor Joaquín Sabina, que sube un puesto con respecto al año pasado, y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en 2008 ocupaba el puesto número 3.

Por primera vez entre los quince "personajes favoritos de los madrileños para ir de cañas" aparece el tenista Rafael Nadal, que se sitúa en el sexto puesto, justo después del futbolista Iker Casillas.

Otra novedad es la de la actriz Concha Velasco, a la que los madrileños colocan en séptimo lugar.

Personajes muy populares en el ránking del año pasado no aparecen en este, ni siquiera entre las veinte primeras preferencias, como es el caso del cantante Joan Manuel Serrat o del presentador Gran Wyoming.

También han descendido, aunque en menor medida ya que se siguen manteniendo entre los 15 primeros puestos, el líder del PP, Mariano Rajoy, o el director de cine Pedro Almodóvar.

Según el estudio, realizado a partir de 2.000 entrevistas on-line, los madrileños se decantan en 2009 por los políticos (75 por ciento) para tomar unas cervezas, seguidos de los deportistas (67%) y los personajes del mundo de la música (42%).

En cuarta posición se encuentran los famosos del mundo del cine, que han sido votados por el 38% de los madrileños encuestados.

En cualquier caso, el 45% prefiere disfrutar de la cerveza con los amigos; el 32% con su pareja y el 20% con la familia, según el estudio de Quota Research "El aperitivo de los madrileños".

El mismo estudio constata que en Madrid la cerveza es la bebida que más se consume durante el aperitivo y así lo han confirmado el 77% de los entrevistados, mientras que el 96% acostumbran a acompañarla con algo de comer.