Los propietarios de las explotaciones sin recogida de leche están "totalmente desolados"

  • Lugo, 27 may (EFE).- Los propietarios de las dos explotaciones, del municipio lucense de Barreiros a los que no le recogen la producción de leche, declararon a Efe que se sienten totalmente desolados, tras haber vertido esta tarde, por quinto día consecutivo, la leche de esta jornada a la fosa de purín.

Dos explotaciones amenazadas de cierre tras cinco días sin recogida de leche

Dos explotaciones amenazadas de cierre tras cinco días sin recogida de leche

Lugo, 27 may (EFE).- Los propietarios de las dos explotaciones, del municipio lucense de Barreiros a los que no le recogen la producción de leche, declararon a Efe que se sienten totalmente desolados, tras haber vertido esta tarde, por quinto día consecutivo, la leche de esta jornada a la fosa de purín.

Esperaban con "ansiedad" que antes de las 18:00 horas pudiera haber una solución, pero un día más "la leche acabó en la fosa", se lamentó Lucas Veiga, uno de los afectados por la decisión de Leche Río de suspender la recogida de estas explotaciones.

De momento han fracasado los intentos del alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, del conselleiro de Medio Ambiente, Samuel Juárez y de los sindicatos agrarios para encontrar una empresa que se haga cargo de la recogida.

"Hoy tenemos menos esperanzas que ayer y esta situación es insostenible. Nos tienen totalmente abandonados y tampoco podemos aguantar mucho más", comentó Veiga.

Ambos productores lácteos intentarán mañana, por su cuenta, conseguir un comprador, después de que hubieran fracaso todas las gestiones realizadas hasta ahora, desde que Río dejó de acudir a las explotaciones, por un supuesto maltrato de palabra que recibió uno de sus inspectores cuando comunicó el precio de liquidación del mes de abril.