Los trabajadores del Metal bloquean las carreteras de acceso y salida de Vigo

  • Vigo, 21 may (EFE).- Miles de manifestantes, en algunos casos en pequeños grupos repartidos por diversos puntos de Vigo, están cortando los accesos de entrada y salida por carretera a la ciudad, en la segunda jornada de movilización, tras la realizada ayer en defensa de sus reivindicaciones laborales.

Vigo, 21 may (EFE).- Miles de manifestantes, en algunos casos en pequeños grupos repartidos por diversos puntos de Vigo, están cortando los accesos de entrada y salida por carretera a la ciudad, en la segunda jornada de movilización, tras la realizada ayer en defensa de sus reivindicaciones laborales.

Entre las zonas cortadas figuran los accesos a la zona franca en Bouzas, San Paio de Navia, la rotonda de Isaac Peral, el camiño de Caramuxo, el polígono industrial de Vincios (Gondomar), así como algunos puntos de Porriño, la avenida de Madrid y la zona de Teis (Vigo).

Una fuerte presencia policial con unidades de antidisturbios vigila a los manifestantes, que también han bloqueado el acceso por el peaje del puente de Rande, según fuentes sindicales.

En lugares como la rotonda de Isaac Peral con medio centenar de manifestantes, vigilados por una veintena de antidisturbios, los manifestantes han permitido el paso de algún coche con vigilancia policial.

Esta mañana los trabajadores del sector del Metal en la provincia de Pontevedra también han colapsado el peaje de la AP-9 a la altura de la localidad pontevedresa de Vilaboa, con el objetivo de protestar por la falta de negociación en cuanto al convenio colectivo.