Los trabajadores del Metal colapsan el peaje de la AP-9 en Pontevedra

  • Pontevedra, 21 may (EFE).- Los trabajadores del sector del Metal en la provincia de Pontevedra colapsan en estos momentos el peaje de la AP-9 a la altura de la localidad pontevedresa de Vilaboa, con el objetivo de protestar por la falta de negociación en cuanto al convenio colectivo.

Pontevedra, 21 may (EFE).- Los trabajadores del sector del Metal en la provincia de Pontevedra colapsan en estos momentos el peaje de la AP-9 a la altura de la localidad pontevedresa de Vilaboa, con el objetivo de protestar por la falta de negociación en cuanto al convenio colectivo.

Esta mañana, los trabajadores cortaron el tráfico durante una hora en el nudo del Pino en Pontevedra.

Posteriormente decidieron trasladarse hasta el peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa, según informó a Efe el secretario comarcal de CCOO, José Luis García Pedrosa.

"El objetivo es que se unan por un lado los compañeros de Vigo y por otro los de Pontevedra", pagando así el importe del peaje en calderilla "con lo que se colapsará la zona".

Por el momento no han contemplado la posibilidad de manifestarse ante el edificio de las delegaciones de la Xunta en Pontevedra, donde se está celebrando el Consello de la Xunta, aunque no lo descartan.

Los trabajadores del sector del metal contaron en esta medida de protesta con el apoyo de los empleados de Valoriza, concesionaria del mantenimiento de la AP-9.