Los trabajadores y la dirección de Santana estudian mañana la ampliación del ERE

  • Jaén, 27 may (EFE).- Los representantes de los trabajadores y la dirección de Santana Motor estudiarán mañana en una reunión el calendario del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a toda su plantilla y su posible ampliación, en medio de versiones sobre que un nuevo grupo inversor haya mostrado interés por la factoría.

Los trabajadores y la dirección de Santana estudian mañana la ampliación del ERE

Los trabajadores y la dirección de Santana estudian mañana la ampliación del ERE

Jaén, 27 may (EFE).- Los representantes de los trabajadores y la dirección de Santana Motor estudiarán mañana en una reunión el calendario del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a toda su plantilla y su posible ampliación, en medio de versiones sobre que un nuevo grupo inversor haya mostrado interés por la factoría.

El secretario general de la Federación de Metal y Construcción de la UGT en Jaén y trabajador de Santana, Gabriel Aleo, ha explicado a Efe, en referencia a este posible grupo, que nadie sabe nada, y solo hay rumores como desde hace años y que lo único seguro es que Iveco tiene "firmada y sellada una opción de compra hasta el 2010", por lo que tendría que renunciar a ella para que se produjera la venta.

Mientras que desde la Junta de Andalucía, la delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega, ha pedido prudencia y ha asegurado que no podía dar más información porque no tienen "todos los datos".

Los representantes sindicales esperan que mañana se aclaren los últimos rumores, que ha puesto a "todos nerviosos", precisamente un día en el que podría tratarse la ampliación del ERE que comenzó el 1 de enero, afectando a 364 trabajadores.

La ampliación del expediente, que todavía no ha comenzado su proceso legal de aprobación, podría extenderse durante 45 semanas más, 12 en 2009 y 33 en 2010.

La empresa también tiene que hacer frente al cambio de presidente, después de que José Manuel Muriel, haya dejado el puesto tras ser nombrado delegado general del consejo y primer ejecutivo del grupo SOS.