ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los vendedores creen que es un momento "histórico" para adquirir un coche

  • Sevilla, 19 may (EFE).- El presidente de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado hoy que "históricamente, nunca ha habido un momento tan espectacular para comprar un coche en las mejores condiciones".

Sevilla, 19 may (EFE).- El presidente de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado hoy que "históricamente, nunca ha habido un momento tan espectacular para comprar un coche en las mejores condiciones".

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del nuevo Salón del Factory del Automóvil en el Palacio de Congresos de Sevilla, el presidente de Ganvam ha resaltado que el sector está "muy satisfecho" con el nuevo plan de ayudas a la adquisición de automóviles tras recordar que llevaban más de un año pidiendo un nuevo plan Prever.

"Lo estábamos pidiendo porque ha dado resultados en todos los países y también en comunidades como Navarra, con un plan específico", ha explicado Sánchez Torres, que ha apuntado que el nuevo plan de ayudas va a "activar" el mercado.

De hecho, según ha asegurado, ayer, primer día de la entrada en vigor del citado plan, hubo "más gente" en los concesionarios, lo que ha achacado a que los ciudadanos "saben que este es el momento de comprar un coche".

"Llevo muchos años en el negocio y no ha habido, históricamente, un momento tan espectacular para poder comprar un vehículo en las mejores condiciones", ha insistido.

Además, se ha congratulado de que el Gobierno haya decidido ampliar de dos a cinco años de antigüedad los vehículos usados que se pueden comprar con las ayudas del plan 2000E, a cambio de la entrega de uno con edad superior a diez años.

Según el presidente de Ganvam, el nuevo plan que entró ayer en vigor podría incentivar la adquisición de unos 200.000 vehículos, lo que supondrá una reactivación del sector, que actualmente tiene en almacén unos 450.000 vehículos, 19.000 de ellos en la provincia de Sevilla.

No obstante, ha asegurado que el problema es "tremendo", con una caída en la venta de automóviles del 45 por ciento respecto al pasado año, y no se resolverá hasta que el ciclo económico "se invierta" o cuando se "anime" el mercado con estas ayudas.

En este sentido, ha explicado que los principales problemas del sector son la caída de la demanda y la falta de financiación, que está "muy corta en cantidad y muy alta en cuanto a exigencias de garantía".

Según el presidente de Ganvam, la celebración del Factory del Automóvil en Sevilla supone un "gran acierto" porque coincide con la entrada en vigor del plan de ayudas y el Salón cuenta con una exposición de 2.000 vehículos de 50 marcas distintas.

A la inauguración ha asistido también el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, quien se ha mostrado convencido de que el nuevo plan de ayudas supondrá una "reactivación" de la industria automovilística y alejará el "temor" a que se puedan plantear nuevos EREs.