Magna confirma negociaciones para hacerse con una participación minoritaria en Opel

AURORA (CANADA), 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha confirmado de forma oficial que se encuentra en negociaciones con Opel, con su matriz General Motors y con el Gobierno alemán sobre el futuro de la firma automovilística alemana, informó hoy Magna en un comunicado.

La firma con sede en el Estado de Ontario explicó que en estas reuniones con todas las partes implicadas se debaten diferentes alternativas sobre el futuro de la marca de automóviles alemana, entre las que se baraja la posibilidad de que Magna se haga con una participación minoritaria en Opel.

No obstante, la empresa canadiense subrayó que a pesar de estos encuentros no está asegurado que Magna tome finalmente una participación en la filial alemana de la filial alemana del consorcio automovilístico General Motors.

Sobre este asunto, el consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, en declaraciones al diario alemán 'Bild', explicó que la opción de Magna contempla la entrada en Opel con ayuda del Gobierno ruso.

"Me sorprendería si el Gobierno alemán considerara ésta como una buena solución", añadió Marchionne, que se reunió ayer con el ministro de Economía de Alemania, Theodor zu Guttenberg, para presentar un plan para formar un gran grupo automovilístico europeo mediante la combinación de Fiat, Chrysler y Opel.