MAN espera ahorrar 500 millones de euros para afrontar la crisis

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN tiene previsto reducir costes y obtener ahorros por importe de 500 millones de euros, como parte de su estrategia para afrontar la actual debilidad del mercado internacional, según informó hoy el consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, durante la junta anual de accionistas.

Samuelsson señaló que el mercado internacional de vehículos industriales está atravesando un momento de especial debilidad y apuntó que no prevé que esta situación mejore en un corto plazo de tiempo. "No vemos síntomas de que la tendencia vaya a cambiar", añadió.

Asimismo, el consejero delegado de la corporación alemana aseguró que las diferentes áreas de negocio del grupo evolucionarán de forma "muy diferente" durante el presente ejercicio. Sin embargo, Samuelsson resaltó que las divisiones de Motores Diesel o Maquinaria Turbo han mostrado una gran estabilidad a pesar de la caída generalizada de la demanda y afirmó que ambas registrarán elevadas ventas y beneficios en 2009.

Por otro lado, durante su discurso, Samuelsson, incidió en el "buen uso" que su compañía ha hecho de los años en los que obtuvo grandes beneficios para prepararse ante las dificultades del presente. "El éxito de los últimos años demuestra que acertamos centrando nuestra estructura en las divisiones de Motores Diesel, Maquinaria Turbo, RENK y Vehículos Industriales", añadió.

Por otro lado, la compañía anunció, en la junta anual de accionistas, que cambiará su actual denominación como Sociedad Anónima para convertirse en Sociedad Europea, lo que permitirá integrar mejor sus actividades globales en el futuro "mediante la adopción del concepto europeo".

Al mismo tiempo, el consejo de vigilancia de la corporación teutona pasará a estar formado por 16 miembros en lugar de las 20 personas que lo componían en la actualidad. La firma señaló que consultará a los representantes de los trabajadores sobre estos cambios en la compañía.