Manuel herrando, nuevo presidente de la fundación codespa


La Fundación Codespa ha elegido a Manuel Herrando como nuevo presidente, con lo que sustituye en el cargo a Laura Castán, según informó este jueves la entidad, dedicada a la cooperación para el desarrollo.
Herrando aseguró asumir esta responsabilidad “con responsabilidad y compromiso”. “Para mí es un reto y una satisfacción poder devolver a la sociedad lo que ella me ha dado a mí: el haberme permitido desarrollar mi actividad profesional de forma positiva”.
Indicó que la Fundación Codespa “desarrolla proyectos que proporcionan oportunidades a los colectivos en situación de pobreza para que, a través del trabajo, puedan salir de esa situación. Esto requiere una visión empresarial y por eso me siento útil en esta fundación. Por mi trayectoria profesional creo que tengo mucho que aportar”.
Los principales retos a los que se enfrenta son, según Herrando, “tener una mayor financiación privada, por parte de empresas, a corto plazo”, y, aumentar la base social de la Fundación Codespa, es decir, “tener un mayor número de socios que nos den unos ingresos anuales recurrentes para poder mantener el nivel de proyectos”.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Manuel Herrando comenzó a trabajar en 1970 en el Banco de Bilbao, donde ocupó varios cargos, como el de secretario del Área Industrial y presidente de la corporación inmobiliaria.
Además, Herrando fue presidente de Centros Comerciales Continente, consejero de SABA, consejero de Carrefour España y vicepresidente del Consejo de Administración de NH Hoteles, entre otras responsabilidades.

Mostrar comentarios