Marcelino Iglesias preocupado por el futuro de los puestos de trabajo de Figueruelas

  • Zaragoza, 30 may (EFE).- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la preocupación del Ejecutivo autonómico por mantener los puestos de trabajo de la factoría Opel de Figueruelas, en Zaragoza, después de que el fabricante canadiense de componentes de automóvil Magna haya acordado quedarse con la filial europea de General Motors (GM).

Marcelino Iglesias preocupado por el futuro de los puestos de trabajo de Figueruelas

Marcelino Iglesias preocupado por el futuro de los puestos de trabajo de Figueruelas

Zaragoza, 30 may (EFE).- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la preocupación del Ejecutivo autonómico por mantener los puestos de trabajo de la factoría Opel de Figueruelas, en Zaragoza, después de que el fabricante canadiense de componentes de automóvil Magna haya acordado quedarse con la filial europea de General Motors (GM).

En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias ha insistido en la necesidad de transmitir que la planta automovilística de Figueruelas es "la más eficiente" que el grupo tiene en Europa como aspecto que debe ser tenido en cuenta para mantener el empleo.

Fuentes del Gobierno de Aragón recuerdan que Iglesias mantiene reuniones y conversaciones con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para abordar el futuro de la factoría aragonesa.

La oferta inicial de Magna, que está estudiando la Cancillería alemana, prevé una inversión propia y del banco ruso Sberbank de 700 millones de euros, de los que una parte estarían garantizados por el Gobierno alemán.

Magna Internacional, que emplea a 74.000 personas en 25 países, es el tercer fabricante de componentes del mundo, tras la japonesa Denso y la alemana Robert Bosch.