Marchionne se perfila como futuro consejero delegado de Chrysler

ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, se convertirá en el próximo consejero delegado de Chrysler, según dijo él mismo en declaraciones recogidas por la prensa italiana.

Según detalló, la idea ha sido discutida conjuntamente con el departamento del Tesoro estadounidense. Actualmente, Marchionne se encuentra en Estados Unidos para ultimar los detalles de la alianza entre el grupo italiano y el coloso automovilístico americano.

En Italia, en cambio, crece la preocupación sobre las consecuencias que podría acarrear un acuerdo paralelo con el grupo alemán Opel, especialmente, después de las informaciones publicadas por el diario 'Handelsblatt', según el cuál, la fusión podría implicar el cierre de dos fábricas de Fiat en Italia, una en el norte y otra en el sur.

La casa italiana evitó hacer comentarios al respecto. Sin embargo, tanto el Gobierno como los sindicatos dieron crédito a los rumores de prensa y emplazaron a Fiat a no perder de vista los intereses del país.

En una carta a los dirigentes del grupo, el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, subrayó que la centralidad de las fábricas italianas debe ser "fundamental" en las negociaciones con Chrysler y Opel. Asimismo, anunció la convocación de una reunión con sindicatos y empresarios para discutir sobre los planes de la empresa en Italia.

Por su parte, los sindicatos dijeron que sería "absolutamente inaceptable" cualquier hipótesis sobre cierre de fábricas en Italia, aseguró la responsable de Cgil, Susanna Camusso.