McDonald's aumentó su beneficio neto un 4% en el primer trimestre, hasta 760 millones

Etiquetas

OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de restauración McDonald's cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 979,5 millones de dólares (760 millones de euros al cambio actual), lo que representa un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2008, anunció hoy la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional estadounidense se situó en 5.077,4 millones de dólares (3.936 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una disminución del 10% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, el resultado operativo de la corporación con sede en Oak Brook se situó en 1.400,4 millones de dólares (unos 1.085 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, cifra inferior en un 4% a la contabilizada en el primer trimestre de 2008.

La empresa destacó que, a superficie comparable, sus ventas mundiales aumentaron un 4,3% hasta marzo, con avances del 4,7% en Estados Unidos, del 3,2% en Europa y del 5,5% en las restantes regiones en las que opera.

En Europa, la firma consiguió mejorar un 1% su resultado operativo, impulsada por los favorables resultados comerciales, principalmente en los mercados de Reino Unido, Francia y Rusia. La empresa expresó su confianza en que la estrategia implementada le permita afrontar la crisis y crear valor en el futuro.