Mecasolar y Proinso reciben pedidos de 14 MW para Italia, Grecia y España

  • Pamplona, 25 may (EFE).- Las empresas Mecasolar y Proinso, integradas en Grupo OPDE, con sede en Fustiñana (Navarra), se han adjudicado pedidos para el suministro integral de varias plantas solares fotovoltaicas en Italia, Grecia y España que, en su conjunto, alcanzan los 14 megavatios de potencia.

Pamplona, 25 may (EFE).- Las empresas Mecasolar y Proinso, integradas en Grupo OPDE, con sede en Fustiñana (Navarra), se han adjudicado pedidos para el suministro integral de varias plantas solares fotovoltaicas en Italia, Grecia y España que, en su conjunto, alcanzan los 14 megavatios de potencia.

En concreto, informa el grupo en un comunicado, Mecasolar fabricará los seguidores y estructuras fijas y Proinso distribuirá los módulos, estructuras, seguidores e inversores para las plantas ubicadas en las regiones de Puglia (Italia), donde las pedidos obtenidos para tres plantas solares alcanzan los 10,5 megavatios, en la región de Kilikis (Grecia), para 1 megavatio, y en Valladolid, para 2,5 megavatios.

Según informa la compañía navarra, los pedidos alcanzados en estos tres países exclusivamente de estructuras fijas y seguidores solares alcanzan ya los 4 millones de euros y, en potencia, se espera llegar a los 40 megavatios en breve, puesto que Mecasolar y Proinso están ultimando con promotores locales el cierre de otros proyectos.

Grupo OPDE cuenta en la actualidad con una planta productiva de Mecasolar en Grecia, en pleno funcionamiento, en la ciudad de Tesalónica.

En este país, además de haber puesto en marcha la sociedad Mecasolar Hellas, el Grupo ha constituido Proinso Hellas, como empresa distribuidora e ingeniería para el mercado griego, búlgaro y de países del área mediterránea oriental.

Otro país objetivo en la estrategia de internacionalización del Grupo es Italia, donde ya cuenta con nuevas oficinas comerciales tanto de Mecasolar Italia, como de Proinso Italia ubicadas en Milán y donde tiene previsto abrir a finales de año una nueva fábrica, al sur del país.

Las previsiones de expansión de Grupo OPDE apuntan a Estados Unidos, mercado en el que ya está operando y donde ya cuenta con oficinas técnicas en San Francisco (California).

La inversión realizada en el periodo 2004-2008 por OPDE en las plantas promovidas y construidas directamente por el grupo asciende a 420 millones de euros.

En este periodo, el grupo ha promovido y construido parques solares fotovoltaicos que, en su conjunto, alcanzan una potencia total de 53 megavatios, sin contar los proyectos realizados para terceros y llave en mano, que ascienden a otros 20 megavatios.