Michelin reduce un 14,2% su facturación trimestral y anuncia el cierre de una planta en Estados Unidos

PARIS, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de neumáticos Michelin registró una cifra de negocio de 3.512 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 14,2% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa, que anunció el cierre de una planta en Estados Unidos.

Michelin explicó que el descenso de sus ingresos es consecuencia de la caída de los mercados de neumáticos, tanto en el ámbito del primer equipamiento como, especialmente en el sector de vehículos industriales.

De hecho, la facturación de la multinacional gala correspondiente al sector de vehículos industriales se situó en 1.006 millones de euros en los tres primeros meses del año, cifra inferior en un 24,2% a la contabilizada en idéntico período del ejercicio anterior.

MAS MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD.

En términos de volumen, las ventas del grupo francés bajaron un 24,2% entre los pasados meses de enero y marzo, si bien los 'stocks' se mantuvieron estables gracias a las medidas de flexibilidad industrial, "que serán ampliadas en el segundo trimestre".

Para hacer frente al impacto de la crisis económica, Michelin contendrá sus inversiones hasta situarlas en 700 millones de euros y cerrará la planta de su filial BF Goodrich en Opelika (Alabama, Estados Unidos).

EL CIERRE EN EEUU LE CUESTA 120 MILLONES.

La compañía justificó su decisión de cerrar esta fábrica por "la degradación sin precedentes de la demanda en el mercado norteamericano y por la sobrecapacidad generada". El cierre de la factoría supondrá un coste de 120 millones de euros para la empresa.

Michelin centrará sus esfuerzos a lo largo de 2009 en la gestión de la tesorería del grupo, mediante la optimización del útil industrial y la fuerte reducción de las inversiones, a la espera de una progresiva recuperación del mercado mundial de neumáticos.