Miquel y Costas ganó 4,1 millones el primer trimestre, un 60% más

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Miquel y Costas obtuvo un beneficio de 4,16 millones de euros el primer trimestre, un 60% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la CNMV. La facturación alcanzó los 41,7 millones, "prácticamente igual" que en el primer trimestre de 2008.

La empresa expuso que ente enero y marzo se ha consolidado la tendencia que veníaproduciéndose en el trimestre anterior, por el descenso en el coste de las principales materias primas y una apreciación del dólar americano con respecto al euro que ha colaborado a que las ventas en los mercados del área aporten mayor margen de contribución.

El 'cash flow' se situó en 7,4 millones, un 28% más. Con estos recursos, fundamentalmente se han financiado las inversiones y se ha reducido el endeudamiento financiero, que ha disminuido en 1,3 millones, hasta los once millones.

La sociedad y su grupo siguen manteniendo, a pesar del entorno económico-financiero, sus previsiones positivas para el ejercicio 2009, esperando superar los resultados obtenidos en el pasado ejercicio.