Movistar y O2 serán las únicas marcas comerciales de Telefónica en dos años

  • Madrid, 27 may (EFE).- Movistar y O2 serán las dos únicas marcas comerciales con las que operará Telefónica en todo el mundo, mientras que la de Telefónica quedará como enseña corporativa e Institucional, en un plazo de dos años, informó hoy esta multinacional de telecomunicaciones.

Movistar y O2 serán las únicas marcas comerciales de Telefónica en dos años

Movistar y O2 serán las únicas marcas comerciales de Telefónica en dos años

Madrid, 27 may (EFE).- Movistar y O2 serán las dos únicas marcas comerciales con las que operará Telefónica en todo el mundo, mientras que la de Telefónica quedará como enseña corporativa e Institucional, en un plazo de dos años, informó hoy esta multinacional de telecomunicaciones.

Telefónica anunció hoy que ha adjudicado a las compañías Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn el concurso para el desarrollo del nuevo modelo de marca en todo el mundo.

El objetivo del programa, que se desarrollará en dos años, es que Movistar y O2 sean las dos únicas marcas comerciales del grupo, la primera para Latinoamérica y España, y la segunda para Europa.

La estrategia se orienta hacia la atención del cliente y dentro de un modelo operativo globalizado y convergente, de forma que no se distinga entre la tecnología fija y móvil.

Telefónica será la marca institucional y de comunicación con los accionistas, inversores, empleados y la sociedad en todos los países en los que opera.

Para potenciar las marcas Movistar y O2, Telefónica quiere hacer más sencilla y homogénea la experiencia comercial de sus clientes y fortalecer las marcas para conseguir mayor eficiencia en las acciones de mercadotecnia y comunicación, agregó el grupo.

Respecto al concurso, explicó que se dividía en tres fases, las dos primeras para desarrollar estrategia de marca y posicionamiento e identidad visual, que adjudicó Interbrand-DDB, mientras que la tercera fase, de implantación y vigilancia de marca, fue para Y&R-Lambie Nairn.

La decisión de desarrollar un nuevo modelo de marca en el Grupo Telefónica se anunció en la última convención internacional de directivos que se celebró en marzo en Madrid.