Nokia suprimirá 170 empleos y ofrecerá 320 despidos voluntarios

  • Helsinki, 19 may (EFE).- El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy que suprimirá 170 puestos de trabajo en el área de logística y administración, y que ofrecerá paquetes de baja incentivada a unos 320 empleados de la planta de producción de Salo (Finlandia).

Nokia suprimirá 170 empleos y ofrecerá 320 despidos voluntarios

Nokia suprimirá 170 empleos y ofrecerá 320 despidos voluntarios

Helsinki, 19 may (EFE).- El grupo finlandés Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció hoy que suprimirá 170 puestos de trabajo en el área de logística y administración, y que ofrecerá paquetes de baja incentivada a unos 320 empleados de la planta de producción de Salo (Finlandia).

Según explicó Nokia en un comunicado, estas medidas forman parte de un plan de racionalización cuyo objetivo es "ajustar las operaciones y los costes de acuerdo con la demanda del mercado para garantizar la futura competitividad".

En lo que va de año, el gigante finlandés ha suprimido cerca de 4.000 empleos de su división de teléfonos móviles debido a la crisis económica mundial con el fin de reducir sus costes fijos anuales en más de 700 millones de euros.

"El paquete de bajas incentivadas que ofrecimos a mil empleados el pasado febrero despertó mucho interés entre los trabajadores de la producción, quienes estaban excluidos de este programa global", declaró Ville Valtonen, director de Recursos Humanos de Nokia en Finlandia.

"Ahora queremos ofrecer esta oportunidad a nuestros trabajadores de la fábrica de Salo, ya que seguimos reduciendo nuestra capacidad según la demanda del mercado", añadió.