Nueve empresas de la Región participan en la feria de equipamiento de hoteles del Golfo Pérsico

  • Murcia, 26 may (EFE).- Nueve empresas de la Región participan en la feria de equipamiento de hoteles del Golfo Pérsico "The Hotel Show", que se celebra en Dubai, donde la delegación murciana ha inaugurado la oficina que la sociedad cartagenera "Astilleros Mercurio Plastics" tiene en la zona.

Nueve empresas de la Región participan en la feria de equipamiento de hoteles del Golfo Pérsico

Nueve empresas de la Región participan en la feria de equipamiento de hoteles del Golfo Pérsico

Murcia, 26 may (EFE).- Nueve empresas de la Región participan en la feria de equipamiento de hoteles del Golfo Pérsico "The Hotel Show", que se celebra en Dubai, donde la delegación murciana ha inaugurado la oficina que la sociedad cartagenera "Astilleros Mercurio Plastics" tiene en la zona.

El director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, encabeza la misión comercial de empresas de los sectores del mueble, la construcción, la artesanía y las nuevas tecnologías,

Fuentes de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación indicaron hoy que la feria "The Hotel Show" es un punto de referencia del mercado hotelero en Oriente Medio por el crecimiento del sector y el peso específico que Dubai y el resto de países de Emiratos Árabes Unidos tienen en la zona del Golfo Pérsico.

La delegación, desarrollada dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región, se amplía con la asistencia a la feria de miembros de la Asociación de Empresarios del Mármol (Marsa) y del Consorcio Exportador del Mueble de la Región de Murcia (Conexmu), además de la Cámara de Comercio de Lorca y distintas empresas de artesanía.

El director del Info, Juan José Beltrán, explicó que los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de ser un país de reducidas dimensiones y con una población que ronda los 4,6 millones de habitantes, por lo que ofrecen grandes oportunidades para la venta de productos de decoración y de equipamiento para hostelería, tecnologías de la información y comunicación, así como construcción y artesanía.

Añadió que durante los últimos años ha tenido un gran desarrollo turístico en la ciudad de Dubai, y que la capital, Abu Dhabi, tiene en marcha en la actualidad un plan urbanístico, por el que se prevén fuertes crecimientos de su oferta turística a medio y largo plazo.

Beltrán y los miembros de la representación empresarial murciana asistieron también en Dubai a la inauguración de la delegación que el grupo Astilleros Mercurio Plastics, compañía creada en 1997 y especializada en la construcción de embarcaciones tipo catamarán para acuicultura.

Juan José Beltrán señaló que el Grupo Mercurio está avalado por la fabricación de más de 500 embarcaciones y 30 buques que operan en aguas del litoral europeo, entre el que se encuentra el barco Cartagena Puerto de Culturas.

La consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha clasificado el mercado del Golfo Pérsico como "estratégico" por lo que ha reforzado su apoyo a la participación empresarial en ferias y misiones, al considerar una oportunidad de negocio la inexistencia de un tejido productivo local y su notable capacidad financiera.

Las exportaciones murcianas a Emiratos Árabes Unidos durante 2008 alcanzaron los 17,67 millones de euros y entre las principales partidas que se vendieron se encuentran productos hortofrutícolas, tecnología industrial e industria química.