Oki eleva su facturación un 13,2% en 2008 en España, hasta los 235,9 millones de euros

Etiquetas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

OKI Printing Solutions cerró su último ejercicio fiscal --de abril de 2008 a marzo de 2009-- con un incremento en su facturación en España un 13,2%, hasta los 235,9 millones de euros, según anunció hoy el presidente ejecutivo de la compañía especializada en soluciones de impresión, Javier Toledo.

El resultado operativo de la firma (Ebit) creció un 6,7%, pasando de los 9,31 millones en su ejercicio fiscal anterior, a 9,94 millones en el último.

Toledo afirmó sentirse "muy contento" con los resultados obtenidos, "sobre todo teniendo en cuenta el cierre del ejercicio fiscal se produce marzo", con lo que la compañía tuvo padecer dos trimestre de recesión en su cuenta de resultados.

El 60% de la facturación de la compañía se centró en su negocio de impresión, cuyas ventas se elevaron un 9,6%, un campo donde la firma "ha continuado creciendo a pesar de la caída del mercado", según Toledo.

PERSPECTIVA Y ESTRATEGIA PARA 2009.

El presidente ejecutivo de OKI Systems Ibérica se mostró conservador en cuanto a sus previsiones para el presente ejercicio y fijó como objetivo para la firma "mantener la posición del mercado con la que OKI parte el 1 de abril".

"Todo apunta a una caída importante en 2009, la tendencia marcada desde el pasado septiembre no es muy buena y estamos ciertamente preocupados por la evolución del mercado de impresión", reconoció Toledo.

Del mismo modo, Javier Toledo anunció un cambio en la estrategia de la compañía, que fomentará un modelo de ventas orientado más a los servicios que a los productos, con iniciativas como el cobro por página impresa para las empresa.

La compañía planea duplicar el peso de este servicio en su facturación hasta el 10% en 2009, ofreciendo a las empresas la posibilidad de cobrar un precio unitario por impresión realizada en lugar de por el canal habitual de venta de productos de impresión.

Según los datos ofrecidos por OKI, el coste total de externalización de los servicios de impresión en España asciende a los 4.103 millones de euros anuales, que podrían reducirse en 320 millones si se aplicase este formato de pago por impresión.