Oliver recuerda que una de las fortalezas de Albacete es la unión de administraciones, empresarios y trabajadores

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, recordó hoy durante la firma de un acuerdo entre la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y Banesto, que una de las fortalezas de la capital es la unión entre las administraciones, los empresarios y los trabajadores.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Oliver recordó que "trabajaremos en lo que nos hace fuertes", y una de las fortalezas de Albacete es, precisamente, ésta, por lo que se comprometió con el Parque Empresarial de Campollano a través de diversas actuaciones en el mismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), José Eduardo López Espejo, recalcó "la sensibilidad" mostrada por la alcaldesa de Albacete, y subrayó que "en esta situación es necesario trabajar todos juntos para salir adelante".

Finalmente, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, apuntó a la responsabilidad de la entidad bancaria con Albacete y con los emprendedores.

El acuerdo firmado hoy recoge el compromiso de Banesto de abrir una línea de financiación de 70 millones de euros. Esta cantidad se destinará a la financiación de proyectos presentados por las empresas albaceteñas que tengan como fin apoyar la estructura financiera de proyectos de I+D+i, que mejoren la productividad, y por tanto la competitividad de las empresas.

Asimismo, aquellos proyectos que reduzcan el impacto medio ambiental de las empresas, apoyar proyectos que fomenten la internacionalización de las empresas y aquellos que supongan la incorporación de las Tecnologías de la Información como forma de mejorar la competitividad.