Optize eleva su facturación un 50%, hasta 155 millones, y prevé duplicar su tamaño en dos años

Etiquetas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Optize, compañía de distribución multicanal de informática y consumibles para empresas, alcanzó una facturación récord de 155 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 50% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La compañía, fundada en el año 2000, tiene como objetivo mantener esta tendencia de crecimiento y duplicar su tamaño en dos años, "explorando las posibilidades que ofrece la coyuntura actual para consolidar su posición de liderazgo en un sector todavía muy fragmentado".

Los resultados alcanzados por Optize el pasado ejercicio contrastan con la situación actual del sector de informática y electrónica de consumo, que, según la firma, está acusando la crisis con una "severa" caída de las ventas de en torno al 19%.

Los motores de crecimiento de la compañía en 2008 fueron la puesta en marcha de dos nuevas líneas de negocio (Optize Loyalty y Servicios Optimizados de Impresión) y la creación de la empresa Pross junto con la consultora Everis. Estas tres áreas, incluyendo la venta o alquiler de productos relacionados, suponen más del 50% de la facturación.

Actualmente, Optize cuenta entre sus clientes con más de 30.000 empresas entre las que figuran 27 de las 35 empresas del Ibex-35 y 12 de las 15 principales entidades financieras, así como 100.000 clientes particulares.