País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria analizan los problemas de la flota

  • Vitoria, 27 may (EFE).- Los responsables de pesca de Euskadi, Galicia, Asturias y Cantabria se reúnen hoy en Santander para analizar los problemas comunes de la flota del Cantábrico y consensuar una posición común ante Bruselas.

Vitoria, 27 may (EFE).- Los responsables de pesca de Euskadi, Galicia, Asturias y Cantabria se reúnen hoy en Santander para analizar los problemas comunes de la flota del Cantábrico y consensuar una posición común ante Bruselas.

Uno de estos problemas es la parada biológica de la anchoa, cuya pesca en aguas del Cantábrico está prohibida desde hace cuatro años.

Por parte vasca acudirá a la cita el viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, mientras que por Cantabria estará presente el director general de Pesca, Fernando Torrontegui.

El pasado viernes, al anunciar el encuentro, la consejera Pilar Unzalu reconoció el momento "complicado y difícil" que atraviesa el sector de la pesca en Euskadi, debido a las dificultades para conseguir relevo generacional y por la prohibición de pescar anchoa.

Unzalu explicó que la posición de su Departamento en cuanto a la pesca de la anchoa estará determinada por los datos que la Fundación Azti dará a conocer en una semana sobre la biomasa del Cantábrico.