Pirobloc participará en la construcción de una planta energética en Bulgaria

  • La empresa Pirobloc, que fabrica calderas de aceite térmico para uso industrial y tiene su sede en Barberà del Vallès (Barcelona), ha anunciado hoy que participará en la construcción de la planta de gasificación de residuos que el grupo hispano-búlgaro Ebioss está haciendo en Bulgaria.

Barcelona, 28 may.- La empresa Pirobloc, que fabrica calderas de aceite térmico para uso industrial y tiene su sede en Barberà del Vallès (Barcelona), ha anunciado hoy que participará en la construcción de la planta de gasificación de residuos que el grupo hispano-búlgaro Ebioss está haciendo en Bulgaria.

En concreto, Pirobloc invertirá alrededor de 1 millón de euros para equipar la planta con la ingeniería de fluido térmico, así como en desarrollar el diseño y la fabricación del aerorrefrigerador de la central.

En un comunicado, Pirobloc ha enmarcado esta operación como el inicio de su expansión comercial en los países de Europa del Este, contemplada en su plan estratégico de promoción internacional aprobada en las últimas semanas por la compañía y que se llevará a cabo en los próximos años.

Según el gerente de Pirobloc, Armand Vargas, la empresa ha detectado una "gran demanda" en Europa del Este por el tipo de proyectos que realiza la firma, motivo que la ha llevado a incluir este territorio, juntamente con el Sudeste Asiático, EEUU y Rusia, en su estrategia de internacionalización.

Pirobloc cuenta con una plantilla de 30 trabajadores y el pasado ejercicio incrementó en un 15 % sus exportaciones, llegando a una facturación de 3,5 millones de euros en 2013.

La empresa proporciona calderas de fluido térmico a compañías como Cepsa, Airbus, Siemens, Exon, Agip y Técnicas Reunidas, tiene presencia en 11 países y exporta a más de 60.

Mostrar comentarios