Porsche al borde de la insolvencia por dificultades financieras

  • Berlín, 23 may (EFE).- El fabricante alemán de vehículos de lujo Porsche ha estado al borde de la insolvencia y ha necesitado de créditos del grupo Volkswagen para sortear la crisis financiera, revela hoy el semanario Der Spiegel en un adelanto de su próxima edición.

Porsche al borde de la insolvencia por dificultades financieras

Porsche al borde de la insolvencia por dificultades financieras

Berlín, 23 may (EFE).- El fabricante alemán de vehículos de lujo Porsche ha estado al borde de la insolvencia y ha necesitado de créditos del grupo Volkswagen para sortear la crisis financiera, revela hoy el semanario Der Spiegel en un adelanto de su próxima edición.

Según la revista, Porsche estuvo entre el 22 y el 24 de marzo pasado a punto de declararse insolvente y solo pudo capear la crisis gracias a un crédito puente de 700 millones de euros que le concedió Volkswagen con urgencia.

Añade que la situación del fabricante continúa siendo precaria, ya que dicho crédito tiene una validez de seis meses y la empresa necesita 2.500 millones de euros más para garantizar sus negocios actuales, de los que sólo ha conseguido hasta ahora 750 millones de euros.

Al parecer, el fabricante de automóviles de lujo recibió el pasado 24 de marzo un crédito de 10.000 millones de euros que le concedió un grupo de 15 bancos, fondos que utilizó para cubrir las deudas por la compra de acciones de Volkswagen.

Sin embargo y a la vez, varios bancos recortaron a Porsche aquellos créditos que iban a ser destinados al pago de las facturas de sus suministradores.

Der Spiegel destaca que el jefe de Porsche, Wendelin Wideking, se ha visto obligado a reconocer ante el consejo de vigilancia de su empresa que, pese a la prolongación del crédito de 10.000 millones de euros, se mantiene "la situación crítica".

Igualmente afirma que los miembros del clan familiar Porsche se han distanciado de Wideking, en el que han perdido la confianza y al que acusan de no preocuparse suficientemente de las finanzas de la empresa.