Porsche y Maserati no participarán en el Salón del Motor de Tokio

  • Tokio, 21 may (EFE).- El fabricante alemán Porsche y el italiano Maserati han decidido que no participarán en la próxima edición del Salón del Motor de Tokio, que tendrá lugar del 23 de octubre al 4 de noviembre, informó hoy la agencia local Kyodo.

Porsche y Maserati no participarán en el Salón del Motor de Tokio

Porsche y Maserati no participarán en el Salón del Motor de Tokio

Tokio, 21 may (EFE).- El fabricante alemán Porsche y el italiano Maserati han decidido que no participarán en la próxima edición del Salón del Motor de Tokio, que tendrá lugar del 23 de octubre al 4 de noviembre, informó hoy la agencia local Kyodo.

Las dos marcas de vehículos de lujo se unieron así a otras como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW o General Motors (GM) en su decisión de no asistir a la que está considerada una de las cinco ferias más importantes de la industria del motor en el mundo.

Los organizadores del evento anunciaron en marzo que su 41 edición contará con la mitad de participantes, después de que muchos fabricantes europeos y estadounidenses hayan decidido no acudir por la crisis del sector.

"Lamentamos la decisión, pero el Salón del Motor de Tokio sigue siendo teniendo importancia como oportunidad para demostrar las tecnologías avanzadas a todo el mundo", dijo Satoshi Aoki, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), que organiza el evento.

Tras la fuga de las principales marcas extranjeras, se espera que los principales ocho fabricantes japoneses de vehículos sean los protagonistas de esta feria, que se celebra cada dos años.

El conocido como "Tokyo Motor Show" se celebrará este año durante 13 días, en lugar de los 17 que previamente se habían planeado, "debido al actual entorno económico", según anunció hace dos meses JAMA.