Productores lecheros levantan bloqueos y preparan reunión interprofesional

  • París, 25 may (EFE).- Los bloqueos de industrias lecheras en Francia, que hoy llegaron a movilizar a unos 12.000 productores y paralizaron 92 sitios en diferentes puntos del país, comenzaron a ser levantados paulatinamente tras anunciarse una reunión interprofesional para el jueves.

París, 25 may (EFE).- Los bloqueos de industrias lecheras en Francia, que hoy llegaron a movilizar a unos 12.000 productores y paralizaron 92 sitios en diferentes puntos del país, comenzaron a ser levantados paulatinamente tras anunciarse una reunión interprofesional para el jueves.

Los ganaderos protestaban contra la caída del precio de venta de la leche, mientras que para el consumidor los precios no han cambiado.

Con esta fuerte movilización querían presionar a los ministros europeos de Agricultura, reunidos en Bruselas, donde también hoy cientos de agricultores manifestaron su descontento con la situación del mercado de la leche.

Productores, industriales y cooperativas se reunirán el jueves en París para intentar encontrar una solución que permita salir de la crisis, anunció la interprofesional del sector.

En la actualidad los productores venden a 210 euros 1.000 litros de leche, pero, el jueves, la base de negociación para obtener unos ingresos dignos deberá partir de "un mínimo de 305 euros los 1.000 litros", adelantaron fuentes de la Federación Nacional de los Sindicatos de Agricultores (FNSEA).

La Federación subrayó que la protesta, iniciada anoche, alcanzó a todas las regiones del país y fue todavía más importante que la realizada el pasado martes con los mismos objetivos.