Prosegur aumentó su beneficio neto un 9,7% en el primer trimestre, con 31,8 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 31,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,7% en relación con las ganancias de 29,1 millones registradas en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía de seguridad se elevaron a 506,4 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 5% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente, gracias principalmente al crecimiento orgánico.

El resultado operativo (Ebit) aumentó un 7,5% en el primer trimestre del año, hasta 54 millones de euros, con lo que el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) ganó tres décimas y alcanzó el 10,7%.

La división de Seguridad Corporativa obtuvo una cifra de negocio de 465,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 4,2% más que en idéntico período del ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, el negocio en Europa elevó sus ventas un 0,2%, hasta 248,1 millones de euros, mientras que Latinoamérica experimentó una progresión del 10,8%, hasta alcanzar los 191 millones de euros.