CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

PSA Peugeot Citroen y GM anuncian avances en su alianza

  • PSA Peugeot Citroen y General Motors (GM) han anunciado hoy pasos importantes en la definitiva configuración de su alianza estratégica mundial, informaron hoy conjuntamente los dos grupos automovilísticos.

Madrid, 20 dic.- PSA Peugeot Citroen y General Motors (GM) han anunciado hoy pasos importantes en la definitiva configuración de su alianza estratégica mundial, informaron hoy conjuntamente los dos grupos automovilísticos.

Estos avances se concretan en acuerdos para el desarrollo de importantes proyectos en los vehículos y las compras, un plan común de motorizaciones y fortalecimiento de las relaciones y conexiones entre ambas partes.

En el apartado de vehículos se establecen programas comunes para un monovolumen compacto con las marcas Opel/Vauxhall y Peugeot, otro de monovolumen pequeño para ambos consorcios, y un tercero destinado a una plataforma modernizada para el segmento urbano, de bajas emisiones de CO2, destinados a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall y PSA Peugeot Citroën en Europa y en el resto del mundo.

Otras actuaciones en el campo del producto siguen en estudio y serán anunciadas más adelante, pero la comercialización de los primeros vehículos está prevista para 2016.

Los modelos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroen estarán claramente diferenciados, para mantener la identidad de cada marca.

Los nuevos acuerdos han fructificado también en la creación de una empresa conjunta de compras en Europa, gestionada por una empresa conjunta al efecto, con el objetivo de generar importantes sinergias, si bien la decisión queda pendiente de la aprobación de las correspondientes autoridades de la competencia.

Como nuevos proyectos se incluye el compromiso de ambos socios de expandir la alianza en el ámbito mundial por medio del desarrollo de una nueva generación de pequeños motores de gasolina de bajo consumo y alto rendimiento, basado en el programa PSA de pequeños motores de gasolina (motor EB).

Se añade un estudio de nuevos proyectos de vehículos y proyectos industriales en América Latina o en otros mercados en crecimiento.