Puxeu recuerda al mundo rural que el sector agrario es el más vinculado a Europa

  • La Bañeza (León), 23 may (EFE).- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha recordado hoy al mundo rural que el sector agrario y el alimentario son aquellos que mantiene "un vínculo más fuerte" con Europa, y por ello estas elecciones merecen "su especial atención".

Puxeu recuerda al mundo rural que el sector agrario es el más vinculado a Europa

Puxeu recuerda al mundo rural que el sector agrario es el más vinculado a Europa

La Bañeza (León), 23 may (EFE).- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha recordado hoy al mundo rural que el sector agrario y el alimentario son aquellos que mantiene "un vínculo más fuerte" con Europa, y por ello estas elecciones merecen "su especial atención".

Junto con la municipales, las elecciones al Parlamento Europeo son aquellas "más próximas" a los agricultores, que necesitan de la Política Agraria Común (PAC) para competir con países como Brasil o Estados Unidos, ha asegurado Puxeu en declaraciones a Efe después de una reunión mantenida con colectivos agrarios en la localidad de La Bañeza (León).

De hecho, España es el "segundo mayor perceptor" de ayudas de la Unión Europea en este sector, con una inversión que suma 7.200 millones de euros en el país.

Ante la posibilidad que se registre una baja participación en el mundo rural de cara a estas elecciones, por la lejanía que en estos ámbitos pueda representar Europa, Puxeu ha animado a votar a sus habitantes por la "especial importancia" que los comicios tiene para ellos.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha remarcado la "labor de negociación" que el PSOE ha desarrollado en estas dos legislaturas en el marco europeo.

"Este periodo se ha marcado por una negociación persistente hasta conseguir el apoyo máximo de la Bruselas", ha explicado Puxeu, que ha asegurado que los socialistas continuarán sus esfuerzos para que los agricultores puedan "mantener la estabilidad que permita a España seguir compitiendo en los mercados del siglo XXI".

En la reunión de hoy, Puxeu ha repasado con los colectivos agrarios leoneses los distintos aspectos del sector, desde los regadíos hasta el azúcar o la producción láctea, con especial hincapié en la política agraria común de cara al horizonte 2013-2020.

Todo ello, en un provincia en la que desde que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno, la inversión del Estado regadíos y modernización en León es mayor que en "todo el resto de España", según ha adelantado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE de León, Ibán García.

El secretario de Medioambiente y Desarrollo Rural de la Comisión Ejecutiva Federal, Hugo Morán, protagonizará mañana la jornada electoral del PSOE en León, con un mitin en la sede del partido en la localidad de Vllablino.