Red Eléctrica cree que la caída de la demanda de electricidad ha tocado suelo

  • Madrid, 20 may (EFE).- El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, consideró hoy que la caída de la demanda de electricidad ha tocado suelo en las últimas semanas y ha frenado su descenso "de forma acusada", pero advirtió de que es pronto para confirmar que se trata de una señal de reactivación económica.

Madrid, 20 may (EFE).- El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, consideró hoy que la caída de la demanda de electricidad ha tocado suelo en las últimas semanas y ha frenado su descenso "de forma acusada", pero advirtió de que es pronto para confirmar que se trata de una señal de reactivación económica.

En rueda de prensa con motivo de la celebración mañana de la junta de accionistas, Atienza explicó que la caída en la demanda de electricidad ha sido "muy intensa", sobre todo, a partir de agosto del año pasado, cuando se produjo una inflexión a la baja "muy relevante".

En el primer trimestre de este año, la demanda eléctrica se redujo un 9,5 por ciento, y en abril, un 11 por ciento, debido principalmente a la caía del consumo industrial.

En las últimas semanas la caída ha sido más moderada, por lo que puede decirse que en este momento se está en el suelo de la curva de demanda eléctrica, apuntó Atienza.

No obstante, pese a la mejoría, pidió tiempo y dijo que hay que mirarlo "con lupa" para poder ver señales que induzcan al optimismo sobre la recuperación de la economía española.

Hay que estar a la expectativa de si se produce una recuperación (de la demanda) a lo largo de los próximos meses vinculada a la recuperación de la actividad económica general y a los efectos que puedan tener las medidas monetarias y fiscales que se han ido poniendo en marcha en España y en el exterior, agregó Atienza.