Reyal-Urbis negocia su plan estratégico con sus bancos acreedores

  • Madrid, 26 may (EFE).- El grupo inmobiliario Reyal-Urbis ha abierto un proceso de negociación con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda y "adaptar su plan de negocio a las circunstancias de mercado", confirmó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reyal-Urbis negocia su plan estratégico con sus bancos acreedores

Reyal-Urbis negocia su plan estratégico con sus bancos acreedores

Madrid, 26 may (EFE).- El grupo inmobiliario Reyal-Urbis ha abierto un proceso de negociación con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda y "adaptar su plan de negocio a las circunstancias de mercado", confirmó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El director de Negocio de Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique, adelantó esta mañana que Reyal Urbis se está poniendo en contacto con sus bancos acreedores con la intención de revisar su plan de negocio, aunque precisó que por el momento no se ha abierto ningún proceso de renegociación de la deuda.

"Nos ha llamado porque no se está cumpliendo el plan de negocio", dijo Manrique a los medios de comunicación tras participar en la Conferencia Inmobiliaria de Madrid (CIMA) 2009.

El pasado octubre Reyal Urbis cerró con 51 entidades financieras, encabezadas por el Banco Santander y Banesto, un acuerdo para refinanciar una deuda que entonces ascendía a 4.521 millones de euros, un pacto que estaba ligado a un plan de negocio basado en la desinversión en suelo y en promociones.

Manrique señaló que Reyal Urbis es una de las "tres o cuatro" inmobiliarias en cuyo accionariado podrían verse obligados a entrar los bancos acreedores y que son aquellas que hicieron grandes operaciones corporativas en los últimos años.