Ricoh inaugura en Sant Cugat su Centro de Servicios para el sur de Europa

  • La empresa nipona Ricoh ha inaugurado esta tarde su nuevo Centro de Servicios Compartidos, ubicado en Sant Cugat del Vallès.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 1 dic.- La empresa nipona Ricoh ha inaugurado esta tarde su nuevo Centro de Servicios Compartidos, ubicado en Sant Cugat del Vallès.

La nueva sede, que dispone de un espacio dedicado al nuevo centro de 3.000 metros cuadrados, se ha inaugurado esta tarde en un acto que ha presidido el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

Las instalaciones situadas en la localidad vallesana cuentan con un edificio de 9 plantas que integra el nuevo servicio, que ha permitido incorporar en los dos últimos años unas 300 personas a una plantilla que ha llegado al millar de empleados en Cataluña.

El servicio integrado en la sede ha culminado el proceso para ofrecer el servicio en el sur de Europa, incorporando recientemente Francia a los países a los que ya daba cobertura, Portugal, España e Italia.

"Desde este emplazamiento llevamos cabo procesos administrativos de contacto con el cliente, que se concretan para el sur de Europa en un servicio administrativo para el conjunto de contratos de España, Portugal, Italia y recientemente Francia", ha señalado el director general de Ricoh en España, Ramón Martín.

Este crecimiento responde a la expansión planificada de la compañía, que cuenta con unos 1.000 empleados en Cataluña y un total de 1.800 en España, para dar cobertura a la zona sur de Europa con la aspiración de integrar nuevos países.

La firma ha centrado sus esfuerzos en reforzar el negocio de la impresión y acelerar la diversificación hacia la oferta de servicios en el ámbito de las tecnologías de información.

El conseller de Empresa, Felip Puig, ha destacado el interés que empresas como Ricoh tienen en instalarse y crecer en Cataluña, "más allá de los mensajes apocalípticos que algunos quieran dar".

La multinacional realizó una inversión inicial de 7 millones de euros que en los dos últimos dos años ha incrementado hasta los 20 millones para completar el plan de expansión en Sant Cugat.

Mostrar comentarios