Ritz-Carlton nombra a Victor Clavell nuevo vicepresidente en Europa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Ritz-Carlton ha nombrado nuevo vicepresidente y director general de la compañía en Europa a Victor Clavell, que se encargará de dirigir las operaciones de los diez establecimientos gestiona en el continente, así como los futuros proyectos de desarrollo de la empresa, informó la cadena hotelera en un comunicado.

Clavell, que hasta el momento lideraba la gestión de la compañía en el Sur de Europa y también la dirección del Hotel Arts Barcelona, supervisará así la ejecución e implementación de las estrategias comerciales y la gestión de cada uno de los establecimientos así como el posicionamiento de futuros proyectos.

El ejecutivo dirigirá desde Barcelona las actuaciones de los directores de cada uno de los establecimientos, quienes le reportarán directamente acerca de los resultados de las acciones desarrolladas en cada país.

La cadena hotelera explicó que con esta reestructuración en el organigrama directivo prevé reforzar la gestión de la compañía en las principales ciudades de Europa y la aplicación de su filosofía tanto a nivel de grupo como en cada uno de sus establecimientos.

En Europa, The Ritz-Carlton Hotel Company está presente con más de 2.589 habitaciones en Alemania, Irlanda, Rusia, Turquía, Italia, Portugal y España --Hotel Arts Barcelona, Abama Golf & Spa Resort y Hotel Villa Padierna, Marbella--.

A nivel mundial, la hotelera, con sede en Chevy Chase, Maryland (Estados Unidos), gestiona 72 hoteles y 'resorts' con un total de 21.000 plazas hoteleras coordinadas por más de 38.000 empleados. Entre los proyectos fijados en su plan de expansión para este año destaca la apertura de nuevos hoteles en Tucson, Dubai, California, Arizona, Canadá y China.