Robert Bosch y Denso finalizan el desarrollo conjunto de filtros de partículas

  • Fráncfort (Alemania), 20 may (EFE).- El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch y el japonés Denso Corporation quieren finalizar el desarrollo conjunto de filtros de partículas para vehículos diesel debido a la crisis económica.

Fráncfort (Alemania), 20 may (EFE).- El fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch y el japonés Denso Corporation quieren finalizar el desarrollo conjunto de filtros de partículas para vehículos diesel debido a la crisis económica.

Robert Bosch informó hoy de que la sociedad de riesgo compartido "Advanced Diesel Particulate Filters Sp.zo.o. (ADIF)", creada en 2007, se disolverá a finales de 2009.

Bosch y Denso están de acuerdo en que no tiene sentido económico continuar las actividades conjuntas dado el difícil entorno coyuntural.

La fuerte caída de las ventas en el mercado automovilístico y, como resultado, el exceso de capacidades en la producción de filtros de partículas han llevado a una gran cautela en la introducción de la técnica Cordierit.

Además, ambas empresas estudiarán en el futuro una nueva entrada en el negocio de filtros de partículas.

Los empleados de la sociedad de riesgo compartido ADIF podrán volver a sus respectivas casas matrices Robert Bosch y Denso.