Rubalcaba dice que si el PP gobernara, los españoles tendrían dos problemas, la crisis y Rajoy

  • Campillo de Altobuey (Cuenca), 23 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que, si el Partido Popular hubiera ganado las elecciones generales de 2008, los españoles tendrían ahora dos problemas: "luchar contra la crisis y defenderse de Rajoy".

Rubalcaba dice que si el PP gobernara, los españoles tendrían dos problemas, la crisis y Rajoy

Rubalcaba dice que si el PP gobernara, los españoles tendrían dos problemas, la crisis y Rajoy

Campillo de Altobuey (Cuenca), 23 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que, si el Partido Popular hubiera ganado las elecciones generales de 2008, los españoles tendrían ahora dos problemas: "luchar contra la crisis y defenderse de Rajoy".

Pérez Rubalcaba, que ha participado en un acto público en Campillo de Altobuey (Cuenca) al que han asistido unas 800 personas, ha dicho que Rajoy no quiere explicar en qué consisten sus propuestas de reforma del mercado laboral porque hacerlo "le va a dificultar su estrategia de llegar a La Moncloa".

Ha asegurado que "cuando habla de reforma de derechos laborales, cuando habla de flexibilización del mercado laboral, todos los españoles sabemos lo que quiere decir, porque no hace mucho, cuando el PP gobernaba en 2003, la economía empezó a caer y metieron un decretazo, que era un recorte de los derechos laborales".

Según Rubalcaba, la crisis económica es mundial "salvo para Rajoy, que tiene una teoría peculiar según la cual es culpa de Zapatero".

Y ha ironizado con que Zapatero tiene "efectivamente la culpa de que el PIB alemán haya bajado un 6 por ciento, de la quiebra de Lehman Brothers en Estados Unidos o que el PIB haya bajado un 10 por ciento, o que Gran Bretaña y la libra estén hechas unos zorros".

"Todo eso es culpa de Zapatero, que tiene un poder universal que ya se sabe que lo puede todo", ha agregado Pérez Rubalcaba, quien ha añadido que Rajoy "sabe que no es así pero no le interesa reconocer que la crisis es mundial, porque a él la crisis le importa poco, a él lo que le importa es ganar".

Por eso, ha agregado Rubalcaba, "no le importa nada hacer un análisis desvergonzado de la crisis, porque le da lo mismo, lo que le importa es servirse de la crisis para ganar a los socialistas".

En este sentido, ha admitido que la crisis económica ha sorprendido al Gobierno de Zapatero, pero también "al de Sarkozy, al de Merkel, al americano, al FMI, a la OCDE, a la Unión Europea y al propio Partido Popular".

En el programa del PP para las elecciones generales del pasado año, las previsiones que se hacían era que la economía española tendría un crecimiento de entre un 2 y un 3 por ciento, ha recordado Rubalcaba, quien se ha preguntado si "el Partido Popular también formó parte de una conspiración universal para engañar a los españoles dirigida por Zapatero".