Ryanair considera insuficiente la bonificación en las tasas aéreas

  • Madrid, 26 may (EFE).- El presidente de Ryanair, Micheal O'Leary, afirmó hoy que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre bonificación de las tasas aeroportuarias son "positivas, pero no suficientes".

Ryanair considera insuficiente la bonificación en las tasas aéreas

Ryanair considera insuficiente la bonificación en las tasas aéreas

Madrid, 26 may (EFE).- El presidente de Ryanair, Micheal O'Leary, afirmó hoy que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre bonificación de las tasas aeroportuarias son "positivas, pero no suficientes".

En declaraciones a EFE, O'Lary dijo que las medidas de Zapatero para ayudar al sector aéreo y turístico en España deberían ser permanentes o por un largo periodo de tiempo y no limitarse al segundo semestre de 2009.

En su opinión habría que reducir a cero las tasas en los aeropuertos regionales, como se ha hecho en algunos países europeos.

Según la medida anunciada por el Gobierno español, las compañías aéreas que en el segundo semestre de 2009 trasladen a cualquier punto de España a más viajeros que en el mismo periodo de 2008 recibirán una subvención del 100% de la tasa aeroportuaria, correspondiente al incremento de pasajeros.

El directivo de la compañía de bajo coste irlandesa también explicó que su compañía rechaza el que haya portales de internet que vendan billetes porque lo hacen a un precio más alto.

Señaló también que hará todo lo que esté en sus manos hasta conseguir que los tribunales españoles no permitan a estas web vender billetes y se limiten a mostrar una comparativa con los precios de las compañías.

Ryanair, que tiene 4 bases en España y opera en 18 aeropuertos, quiere abrir nuevas rutas en España aunque, según O'Leary, hasta después de octubre no se anunciarán los nuevos destinos, para lo que señaló que está en conversaciones con Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).