Saab, abierta a iniciar negociaciones con Fiat para una eventual compra

ESTOCOLMO, 6 (Reuters/EP)

La firma automovilística sueca Saab, del grupo General Motors, podría dar la bienvenida a iniciar negociaciones con el consorcio Fiat para una eventual compra por parte de la corporación italiana, según indicó hoy el portavoz de Saab Eric Geers.

Geers apuntó que la compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo no se encuentra entre las empresas que han mostrado su interés en adquirir la filial sueca del consorcio General Motors y afirmó que Fiat por el momento no ha establecido contacto con la dirección de Saab.

"Pero estamos abiertos a negociar. Si Fiat aparece en la foto, podríamos dar la bienvenida al diálogo", aseguró el portavoz de la marca automovilística escandinava, que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado 20 de febrero.

Geers explicó que su empresa no está presionada para presentar un principio de acuerdo con una compañía para su eventual compra, aunque puso de manifiesto la importancia de llevar a cabo progresos en este sentido.

"Para prolongar el proceso de reorganización es importante revelar con más detalles cómo de lejos vamos a llegar. Y, por su puesto, el asunto de la propiedad es muy importante", explicó. Saab está trabajando en la actualidad para ampliar el periodo para poder acogerse a la suspensión de pagos.