Saciva definirá los procesos de I+D+i de Saint Gobain

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La consultora cántabra especializada en innovación Saciva participará en la definición de los procesos de I+D+i de Saint Gobain Canalizaciones según la norma UNE 166002:2006, con la que se pretende fomentar y mejorar las actividades de investigación y desarrollo en esta empresa.

Así, según información de Saciva recogida por Europa Press, la consulta ayudará a proporcionar directrices para gestionar y organizar eficazmente el I+D+i y realizará un análisis de la situación tecnológica interna y externa.

De esta forma, se podrá hacer una identificación y valoración de las amenazas y oportunidades de la evolución tecnológica que ayude a la definición de los objetivos básicos del I+D+i que deba cumplir Saint Gobain.

El proyecto incluye la selección y gestión de una adecuada cartera de proyectos de I+D+i para asegurarse de que no se pierden actividades susceptibles de generar tecnologías y patentes propias, a través de las cuales se puedan obtener beneficios adicionales en transferencia tecnológica o desgravaciones fiscales.

Se pretende potenciar el I+D+i como factor de competitividad y considerarla como tal en los esquemas de reputación corporativa, así como ayudar a planificar, organizar y gestionar las unidades de I+D, con un mejor uso de los recursos y motivación del personal.

Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, representa el liderazgo en conducciones de fundición dúctil y es un punto de referencia en la producción y comercialización de sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

Diseña, fabrica y comercializa tubos, accesorios, registros y valvulería, con un espíritu de innovación permanente, orientado a satisfacer las necesidades de un mercado en evolución.

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

Además, recientemente se ha constituido Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.