Santana Motor concluirá la producción del Suzuki Jimny a finales de julio

  • Jaén, 29 may (EFE).- La automovilística Santana Motor, única del sector con capital cien por cien español, concluirá la producción del Suzuki Jimny a finales de julio -dos meses antes de lo previsto-, periodo durante el que saldrán de la planta de Linares (Jaén) las últimas 263 unidades.

Santana Motor concluirá la producción del Suzuki Jimny a finales de julio

Santana Motor concluirá la producción del Suzuki Jimny a finales de julio

Jaén, 29 may (EFE).- La automovilística Santana Motor, única del sector con capital cien por cien español, concluirá la producción del Suzuki Jimny a finales de julio -dos meses antes de lo previsto-, periodo durante el que saldrán de la planta de Linares (Jaén) las últimas 263 unidades.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez, los planes de la empresa son que los trabajadores que se encuentran en la línea de fabricación del modelo Jimny se incorporen el próximo 22 de junio a la planta para fabricar las 263 últimas unidades del vehículo hasta finales de julio.

Estos trabajadores que concluirán la fabricación del modelo dejarán libre la línea de fabricación y se trasladarán a la del modelo Massif de Iveco.

Mientras, el resto de trabajadores se reincorporarán al trabajo, tras un periodo ampliado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el próximo 15 de junio, en vez del día 8 como estaba previsto y estarán durante dos semanas trabajando ese mes y otra semana en julio, según Gálvez.

Esta planificación se trató en la última reunión del comité de empresa y la dirección de la firma, en la que no se debatió la ampliación del Expediente de Regulación de Empleo durante todo el presente año y el próximo, una medida a la que los sindicatos se oponen.

Queda aún pendiente una reunión, que previsiblemente se celebrará la próxima semana, entre el presidente de Santana Motor, Juan Manuel Muriel, y el comité de empresa para acordar esa medida y, además, tratar el interés de dos grandes grupos por la compra de los activos y la línea de fabricación de la empresa.

Santana Motor tenía previsto ampliar la fabricación del todoterreno Jimny hasta septiembre de este año, gracias a la prórroga suscrita entre la compañía española y la Corporación Suzuki Motor, quien además cederá a la factoría linarense la plataforma de este modelo.