Sebastián acusa al PP de oponerse a sus propias propuestas sobre la compra de automóviles

  • Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acusó hoy al PP de llevar su estrategia de oposición hasta el extremo de oponerse a sus propias propuestas si las asume el Gobierno, en relación con las ayudas directas a la compra de automóviles anunciadas en el debate sobre el estado de la nación.

Sebastián acusa al PP de oponerse a sus propias propuestas sobre la compra de automóviles

Sebastián acusa al PP de oponerse a sus propias propuestas sobre la compra de automóviles

Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acusó hoy al PP de llevar su estrategia de oposición hasta el extremo de oponerse a sus propias propuestas si las asume el Gobierno, en relación con las ayudas directas a la compra de automóviles anunciadas en el debate sobre el estado de la nación.

Sebastián respondió en el Pleno del Senado, durante la sesión de control al Gobierno a una pregunta del senador popular por Castilla y León José Valín sobre si el Ejecutivo había pactado previamente dichas ayudas con las Comunidades Autónomas.

El titular de Industria dijo: "me resulta muy difícil seguir su discurso, pues piden las ayudas directas al automóvil y cuando se conceden las critican".

En este sentido, Sebastián acusó a las autonomías gobernadas por el PP de ir "por su lado" al no sumarse en bloque a una propuesta del Gobierno que el principal partido de la oposición ha pretendido con reiteración.

Sebastián defendió la actuación del Ejecutivo en la crisis del sector automovilístico y para ello ha puesto en marcha actuaciones como el Plan VIVE y el Plan de Competitividad, que ha tenido como principal beneficio la adjudicación a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) del Audi Q3.

Estas actuaciones, a juicio de Sebastián, son la constatación del diálogo "permanente y fluido" que el Gobierno mantiene con las Comunidades Autónomas y los principales representantes empresariales del sector del automóvil.

El senador popular acusó al presidente del Gobierno de la "venta de una buena burra, solo que la burra no era suya y no es la primera vez que Rodríguez Zapatero vende propuestas vacías de contenido".