SFR, operador de telefonía móvil de Vivendi, vuelve a cambiar de presidente

  • El operador de telefonía móvil francés SFR, filial del grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi, anunció hoy que Jean-Yves Charlier ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Stéphane Roussel.

París, 22 may.- El operador de telefonía móvil francés SFR, filial del grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi, anunció hoy que Jean-Yves Charlier ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Stéphane Roussel.

Se trata del cuarto directivo que toma las riendas de SFR en menos de un año, tras Frank Esser, Jean-Bernard Levy y Stéphane Roussel, quien seguirá ocupando el puesto de presidente del consejo de administración.

Charlier, de 49 años y nacionalidad belga, era hasta ahora responsable de las actividades de telecomunicaciones de Vivendi, puesto al que accedió en agosto de 2012.

El grupo precisó en un comunicado que Charlier seguirá al frente de varios proyectos estratégicos relacionados con las telecomunicaciones de Vivendi.

Antes de llegar al grupo francés, propietario de la discográfica Universal Music, de la firma de videojuegos Activision Blizzard, de la operadora brasileña GVT y del grupo de televisión Groupe Canal +, el ahora presiente había trabajado para empresas del sector como Equant, British Telecom y Colt Telecom.

En el primer trimestre del 2013, Vivendi registró un beneficio neto de 534 millones de euros, un 23,6 por ciento menos que el año pasado.

De sus filiales, la que más sufrió en el inicio del año fue la de telefonía móvil, SFR, obligada a bajar las tarifas tras la llegada al mercado el año pasado de Iliad, que lanzó ofertas muy agresivas de su marca Free.

En datos comparables, SFR facturó un 7,3 % menos entre enero y marzo, para quedarse en 2.594 millones de euros. Su Ebita fue de 702 millones de euros (-24,5 %).

Mostrar comentarios