'Sicarm 2009' cierra sus puertas con más de 1.500 asistentes

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 personas asistieron durante los días 13 y 14 de mayo a las actividades organizadas por la Consejería de Economía y Hacienda en el marco de la celebración del IX Foro Anual de la Sociedad de la Información, Sicarm 2009.

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez Atienza, que presidió el acto de clausura, explicó que "este foro, centrado en la divulgación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, acogió a un total 95 moderadores y de 62 expositores que durante estos dos días compartieron ideas sobre este sector y mostraron al público todas las novedades e ideas para ser competitivo a través de la innovación".

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Luis Martínez Atienza, estuvo acompañado en la clausura de 'Sicarm 2009' en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García.

El secretario general de Economía y Hacienda manifestó que las jornadas de este noveno Foro "pretenden ser un escenario para dialogar, desarrollar y compartir ideas sobre el sector, con la finalidad de que hayan sido productivas y gratificantes para todas las personas asistentes".

Luis Martínez añadió que "es el momento de dar las gracias a todos los participantes y entidades públicas y privadas que han colaborado para que este importante evento tecnológico se haya celebrado con éxito, y en el que todas las expectativas previstas se han cumplido con creces".

"Las charlas se han dedicado este año a temas tan relevantes como los efectos de la crisis en el sector, la innovación y tecnología, y la virtualización del puesto de trabajo, así como a la protección de datos personales en Internet y en grabaciones de cámaras de videovigilancia", apuntó el secretario en comunicado de prensa.

Igualmente, afirmó, "en estas jornadas se ha hablado sobre animación digital en publicidad, efectos especiales y oportunidades del ocio digital en España, para las que contamos con la presencia de las célebres empresas Kotoc, Zinkia, y Next Limit, esta última galardonada con un Óscar de la Academia de Hollywood. También se han tratado aspectos relevantes del periodismo digital, con las aportaciones de reconocidos ponentes a nivel nacional".

Sicarm comenzó hace nueve años como expresión de la apuesta del Gobierno regional para, a través de múltiples acciones, lograr un mayor acercamiento de la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos y disminuir progresivamente la brecha digital existente, y ya tiene repercusión en los ámbitos nacional e internacional.