Sniace cierra los primeros nueve meses del año con 5,7 millones de pérdidas

  • La empresa Sniace, en concurso de acreedores y con la actividad industrial paralizada desde julio de 2013, ha registrado unas pérdidas de 5,711 millones de euros entre enero y septiembre de este año frente a los 55,285 millones de igual periodo del ejercicio anterior.

Torrelavega (Cantabria), 14 nov.- La empresa Sniace, en concurso de acreedores y con la actividad industrial paralizada desde julio de 2013, ha registrado unas pérdidas de 5,711 millones de euros entre enero y septiembre de este año frente a los 55,285 millones de igual periodo del ejercicio anterior.

En un informe enviado hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace ha detallado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía al cierre del pasado mes de septiembre fue de un saldo negativo de 3,160 millones euros frente a los 40,757 del año anterior.

Por divisiones, el informe detalla que la cifra de negocio del sector de la celulosa y los derivados alcanzó los 885.000 euros frente a los 16,945 millones entre enero y septiembre de 2013, mientras que el de la fibrana fue nulo por el cierre de la factoría, frente a los 4,876 del periodo anterior.

A su vez, la cifra de negocio del sector de la energía entre enero y septiembre de este año fue de 722.000 euros frente a los 15,9867 millones del ejercicio anterior.

La compañía indica en su informe a la CNMV que su actividad industrial sigue paralizada y que en la actualidad se encuentra reducida "a un nivel mínimo", consistente en tareas de mantenimiento de los equipos de cogeneración y líneas de producción, seguridad, limpieza y servicios administrativos centrales y jurídicos.

También detalla que el 6 de marzo de 2014 los administradores concursales presentaron el Informe Provisional, que se notificó por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid abriendo un plazo para posibles impugnaciones que, a día de hoy, siguen pendientes de ser resueltas por el Juzgado.

Además, comunica que con fecha 8 de octubre de 2014 se informó de la firma de un acuerdo colectivo laboral con los representantes de los trabajadores, para su aprobación por la Junta de Acreedores.

Mostrar comentarios