Sobresuscrita en un 24,2% la ampliación de capital de SAS de 548 millones de euros

ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)

Los inversores han sobresuscrito en un 24,2% la ampliación de capital del grupo escandinavo SAS de 6.000 millones de coronas suecas (548 millones de euros) acordada el pasado mes de febrero como parte de un amplio programa de reestructuración destinado a sanear la aerolínea y que también incluía recortes de empleo y la venta de Spanair a un consorcio de inversores catalán.

Concretamente, se han suscrito desde el pasado 6 de abril un total de 2.292 millones de títulos con derechos de voto, correspondientes al 99,6% del total. Además, se han suscrito otras 566 millones de acciones sin derecho de voto, correspondiente al 24,65 de los títulos.

SAS recibirá 6.056 millones de coronas suecas (553 millones de euros) derivados de la ampliación de capital antes de contabilizar los costes de la misma.

Según anunció el grupo el pasado mes de febrero, la ampliación de capital ha recibido peticiones por parte del Gobierno sueco, noruego y danés, además de la sociedad Foundation Asset Management.

SAS señaló entonces que las razones que llevaron al grupo a proponer la emisión de acciones fueron "la débil posición financiera y del flujo de caja del grupo", que es "esencial" para tener margen en la planeada estrategia de reestructuración e inversiones de la compañía.

El grupo SAS perdió 6.321 millones de coronas suecas (587 millones de euros) en el ejercicio 2008 frente a beneficios de 636 millones de coronas suecas (59 millones de euros) en el año anterior.