Sonae Industria registró pérdidas de 40 millones de euros en el primer trimestre

Etiquetas

LISBOA, 6 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Sonae Industria registró unas pérdidas de 40 millones de euros en el primer trimestre del año, anunció hoy la empresa, que sigue implementando su plan de reestructuración que en España afecta a la línea de aglomerado de la fábrica de Valladolid.

A pesar de las pérdidas de 40 millones, Sonae Industria logró mejorar sus resultados respecto a los últimos tres meses de 2008, cuando las pérdidas alcanzaron los 82 millones de euros.

El Ebitda (margen bruto de explotación) creció un 96%, hasta los 4 millones de euros, y el volumen de negocios bajó un 30%, hasta los 346 millones de euros, reflejo de la crisis económica mundial, explica la empresa.

Sonae Industria explica que la difícil situación económica en España en el primer trimestre de 2009 llevó a una reducción de las ventas del 15%, hasta los 84 millones de euros, en la Península Ibérica.

Sin embargo, lograron aumentar el Ebitda "gracias a la reducción de los costes fijos y de los variables, que se beneficiaron de la caída de los precios de los químicos y de la madera", indica la empresa.

Sonae Industria apunta que en España, está intentando adaptar su producción a los niveles de la demanda, mediante la reducción de los horarios de trabajo en tres fábricas. Además, están "minimizando los niveles de stocks, sin comprometer la elevada calidad del servicio prestado a los clientes".

En la Península Ibérica, el volumen de negocios en el primer trimestre se redujo en un 34% y el Ebitda un 4%.