CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Soria asegura que desconoce la empresa que ha contratado a Aguirre

Soria asegura que desconoce la empresa que ha contratado a Aguirre

Soria asegura que desconoce la empresa que ha contratado a Aguirre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que desconoce las razones por las que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado su puesto de funcionaria en Turespaña, a la vez que ha matizado que no tiene conocimiento alguno de la empresa privada que la ha contratado.

Soria ha insistido en que Aguirre está en su derecho de pedir una excedencia como funcionaria, como ya lo hizo anteriormente por servicios especiales por la actividad política, remarcando que los motivos de su decisión la incumben "solo" a ella.

Preguntado sobre si la compañía que ha fichado a la presidenta tiene alguna relación con el sector turístico, el ministro ha subrayado que no posee dicha información.

Aguirre anunció a comienzos de semana que dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria, al que accedió en octubre, y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.