Telecinco valora las alianzas como "factor de éxito" para "adaptarse" a los cambios por la crisis

MADRID, 29 (MADRID)

El director general de Telecinco, Massimo Musolino, incidió hoy en la importancia de "ser flexibles" como "factor de éxito" ante los "rápidos" cambios generados por la crisis, y señaló que las fusiones entre empresas del sector audiovisuales suponen "adaptarse" a la actual coyuntura económica.

Massimo Musolino realizó dichas declaraciones en la presentación de un estudio sobre las claves del éxito de las grandes compañías de servicios en España, en el que se analizan las 20 empresas con mayores resultados en la década de 1996 a 2006.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, se sumó el pasado 1 de abril a los pronunciamientos de los responsables de otras cadenas que ya habían manifestado sus opiniones respecto al Real Decreto que permite este tipo de operaciones.

Así, el consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contreras, reconoció durante un foro económico "estar abierto" a una posible fusión, al tiempo que avisó de que "igual hay bodas" antes de 2010.

Por su parte, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, abrió la puerta de la compañía a posibles fusiones, aunque constató que se han de estudiar "sin urgencia" todas las opciones.